Opina Cosa

Sunday, August 26, 2007

Slam Dunk


Decir que Takehiko Inoue es un genio, es decir poco, me apasiona este autor, sus mangas son buenisimos y "Slam Dunk" es sin lugar a duda mi shonen preferido. No es que yo sea una experta en shonens, ya que sobre un 80% de mi mangateka esta compuesta por shojos, pero ahora gracias a mi novio he podido leer mas y mas y ninguno como Slam Dunk. Bueno creo que ha quedado claro que me ha gustado el manga, no? XDDD

Este manga nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un chico que entra al club de baloncesto solo para intentar impresionar a una chica, y que en cuatro meses se convierte en el alma de su equipo. Los mangas deportivos suelen resultarme aburridos y repetitivos, pero con este no ocurre eso, en este manga te lo pasas de pm desde el tomo 1 hasta el 31.

Creo que este manga puede gustar a todo el mundo, da igual que no entiendas nada de baloncesto (como es mi caso), ya que te sumergiras en la historia totalmente. Lo bueno de este manga es que al final hay muchisimos protagonistas, muchisimos personajes muy bien definidos que iran apareciendo y los veras de principio a fin.

Este manga ha sido el mas divertido que he leido hasta la fecha, en cada tomo me partia la caja por algo que ocurria, la verdad esque siento pena de que haya terminado... No se que mas puedo añadir, solo animaros a todos a que lo leais, ya sea comprandolo (ahora lo teneis en pack que quedan muy chulos) o gorroneandoselo a alguien. Seguro que os gustara, yo incluso os diria que abandoneis la tipica serie que continuais aunque no os aporte demasiado simplemente por tenerla completa y os animeis con algo que realmente merece la pena ;)

Imadokei


Hace poco me hize con la nueva obra de Yuu Watase publicada por Glenat, se trate de "Imadokei", manga que consta de cinco volumenes. La verdad es que me ha resultado una lectura agradable, se lee rapido y no cansa, de todos modos no se si atreverme a animaros a que os la compreis, ya que nos vienen muchisimas cosas encima y este, a pesar de ser un shojo bonito, no creo que sea un shojo indispensable. Si sois fans de Watase compraroslo sin duda ya que seguro que os gustara ;)

Os pongo su argumento:

"Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios mas exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada facil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo esta obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el mas rico de todos los ricos! Y tambien el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia…"

No me arrepiento de haberme comprado este manga, porque sinceramente me ha gustado, si teneis la oportunidad de que os lo dejen pedirlo y despues decidir, pero recordar la cantidad de titulos que quereis antes de aventuraros con una nueva, aunque esta solo sea de 5 tomos XDDDD

Reloj de arena



Panini acerto de lleno trayendonos este manga, y es que "Reloj de arena" es simplemente INCREIBLE. Hinako Ashihara logra engancharte a esta historia de principio a fin.

La historia comienza cuando una An Uekusa adulta se esta preparando para su boda, la incognita es ¿quien es su futuro marido? Tras eso, comienza a recordar; primero recuerda sus 12 añitos, cuando a causa del abandono de su padre, su madre y ella vuelven al pueblo. An sufrio mucho en aquella epoca. Despues te cuenta sus 14 años y su primer beso. Un momento muy dulce.

El dibujo es una maravilla, muy espresivo. La historia esta muy bien llevada de principio a fin. Los personajes estan muy bien desarrolados. Y lo mejor de todo es que este manga es muy realista, no es una historia de amor de pelicula, es una historia de amor que puede pasarle a cualquiera que tiene sus momentos de felidad y de tristeza, como suelen ser estas cosas. La verdad es que "Reloj de arena" es un shojo inprescidible, que merece un trono de honor en mi mangateka, y que tarde o temprano sera releida una o mas veces, porque este shojo vale su peso en oro. Bueno ya os ha quedado claro que me ha gustado, no? XDDD

Mi personaje preferido tal vez sea Daigo (digo tal vez porque tengo mas de uno :P), porque me parece un chico genial, una buenisima persona. Por supuesto An me encanta, aunque hay momentos en los que una desea darla un tortazo XDDD

Recomiendo encarecidamente la lectura y compra de este shojo, ¿porque? porque es de lo mejorcito que hay publicado actualmente en el mercado y ademas la edicion de panini es muy chula ;)