Opina Cosa

Sunday, May 28, 2006

Erase una vez nosotros


Ivrea nos trajo hace ya bastantes meses esta marabillosa obra de Yuki Obata. En una edicion muy buena, papel de calidad, portadas a imagen y semajanza de la edicion japonesa y como siempre sus notas al final de cada tomo (muy utiles).

El dibujo de esta autora es sencillo a la par de bonito, un argumento muy interesante y personajes con un caracter bien definido desde el primer tomo.

La historia comienza el primer dia de instituto de Nana, nuestra protagonista, ella esta muy feliz de conocer a gente nueva, pero no comienza con muy buen pie por culpa de una "broma" gastada por su compañero de clase, el popular Yano. Al principio la relacion entre estos dos es un poco tirante, pero poco a poco, Nana sentira una atraccion hacia el. No una atraccion superficial como al del resto de las chicas, que estan enamoradas del Yano guaperas, sino una real, del autentico Yano. Yano a sufrido mucho en su pasado y siempre lleva consigo una pesada carga de la que no "puede" librarse. Junto a ellos estan el mejor amigo de Yano, Takeuchi, un chico sencillo que a lo largo de la historia cogera un especial protagonismo. Tambien esta la hermana de la ex novia de Yano, Yamamoto, la cual dara bastante "guerra".

Aunque en un principio el argumento de esta historia puede parecer bastante simple en realidad es una historia con mucho fondo. Este manga esta entre los 10 mangas shojo mas exitosos del momento en Japon. Y no es de extrañar, la historia va mas alla de un amor superficial, una historia en la cual no es todo color de rosas, es decir, real.

Conclusion: Erase una vez nosotros no es un shojo cualquiera, es una historia especial, de la cual te enganchas desde el primer tomo, con unos personajes bien definidos y un dibujo muy sencillo y bonito. Un manga que no os deberiais de perder.

2 Comments:

  • At 2:21 AM, Blogger Inmaculada Montero Torres said…

    adoro este manga!!! solo llevo 4 tomos xo espero comprarme pronto los que quedan jeje. No sabia que tenias otro blog, realmente me encanta asias por toda la info!!!

     
  • At 3:15 PM, Blogger yuna said…

    ACTUALMENTE MI SHOJO FAVORITO SIN LUGAR A DUDAS

    xdon la mayúscula se me fue

     

Post a Comment

<< Home