Opina Cosa

Tuesday, May 30, 2006

No me lo digas con flores



La autora: Yoko Kamio nacio el 29 de junio de 1966. Es en 1989 cuando se convierte en una mangaka profesional, con la publicacion en la Margaret de "Suki Suki Daisuki", "Ano Hi ni Aitai", y "Meri-san no Hijitsu". Pero realmente podemos decir que Kamio se consagra en 1992 con Hana Yori Dango, que tuvo un gran exito en Japon desde sus comienzos. Los mangas publicados hasta la fecha de hoy por esta autora son los siguientes:


  • Suki Suki Daisuki (1 Volumen)
  • Ano Hi ni Aitai (1 Volumen)
  • Meri-san no Hijitsu (5 Volumenes)
  • Hana Yori Dango (36 Volumenes)
  • Hana Yori Dango - Luna creciente (1 Volumen)
  • Cat Street (actualmente en proceso)

El manga: Dio comienzo en marzo de 1992, en la revista Margaret 8 de ese año, y finalizo en Septiembre de 2003 en la misma revista con un total de 241 capitulos recogidos en 36 tomos. La historia ha arrasado en Japon desde el principio, llegando a sus cotas mas altas de popularidad en el año 2003, manteniendose durante varios meses en la cabeza de las lista top manga. A pesar del horrible dibujo del comienzo, se nota notablemente la evolucion de la autora a lo largo de estos años. Creando al final un estilo propio, con un dibujo limpio y bonito.

La historia: La historia comienza cuando la protagonista Tsukushi Makino, es obligada por sus padres a estudiar el bachillerato en una escuela para niños ricos. La familia de la protagonista, que al principio es de clase media, hara terribles esfuerzos por mantener a la joven en dicha escuela. No tanto para que tenga unos buenos estudios, sino con el objetivo oculto que Makino no sabe, de encontrar un buen marido rico que les pueda solucionar a todos el futuro.

Makino odia la escuela, odia a los niños pijos y quiere salir de alli en cuanto pueda para encontrar un buen trabajo, tener su propia casa y ser dueña de su vida. Por eso, intenta pasar desapercibida en la escuela hasta que un “fatidico” dia se enfrenta en defensa de una amiga, al lider del grupo F4 (las cuatro flores). Un grupo de cuatro chicos en el que estan los mas ricos del pais, y del cual el lider es Tsukasa Domyoji, un adolescente caprichoso que tiene sometida a toda la escuela a sus terribles y macabros antojos debido a que sus padres son los dueños del imperio financiero mas importante del pais.

Despues de ese dia, la vida de nuestra protagonista da un giro, que ella jamas se hubiera imaginado. Pasando a ser la proxima presa de los F4, pero los pobre ingenuos no saben con quien se estan metiendo XDDDD

El anime: La historia es igual que el manga, salvo el final, que es diferente, dado que concluyo antes el anime. Es entretenido. Lo podeis encontrar en la mula, esta con subtitulos en castellano.

Los personajes

Tsukushi Makino: Nuestra protagonista, Tsukushi es una chica con un caracter fuerta y con una gran fuerza de voluntad. A lo largo del manga logra superar todo tipo de obstaculos, y es por su gran espiritu que termina atrayendo a todas las personas que estan a su alrededor. Lo unico malo que tiene es su indecision respecto a Tsukasa, su joven y prepotente enamorado.

Tsukasa Domyoji: El lider de los F4, y uno de los jovenes solteros mas deseado de todo Japon. La llegada de Tsukushi a su vida, le hace cambiar, y por primera vez tiene un objetivo claro en su vida, conseguirla. Es un bruto, chulo y cabezon chico, que tiene unos puntazos muy buenos. Te lo pasas genial con el en el manga.

Rui Hanazawa: El mejor amigo de Tsukasa, tambien parte de los F4. Es un chico introvertido, Tsukushi se enamora totalmente de el. Pero el ya tiene un amor...A lo largo del manga ira cogiendo mas protagonismo.


Soujiro Nishikado: El tercer mienbro del grupo, esta vez estamos ante un guaperas, que se dedica a ir de flor en flor, rompiendo mas de un corazon. A lo largo del manga se sabra el motivo que le impulsa a ello.


Akira Mimasaka: El ultimo F4, Akira esta obsesionado con las mujeres mayores, y se le vera un par de veces deprimido debido a la pillada de los maridos. En el ultimo tomo la autora te deja ver parte de la historia de Akira, ya que en el manga, su protagonismo es mas bien nulo.

Conclusion: Muchas veces me planteo cual es mi manga preferido, en mucho foros esta suele ser la pregunta clave, es un dilema muy confuso, ya que muchos mangas no son comparables entre ellos. Pero yo diria que mi shojo preferido es este, porque nunca ningun otro a conseguido mantenerme tan en vilo. No me lo digas con flores es un obra maestra. Lo unico malo que le encuentro yo ha este manga es la edicion de Planeta, no suelo ser muy critica con las edicionas, soy bastante tolerante en este sentido, pero lo que hizo Planeta con esta obra es... Recomiendo encarecidamente este manga, y no solo a chicas, mi novio termino casi tan enganchado como yo a la historia. Y esque HYD lo tiene todo.


Fuente: Toda la informacion, tanto de la autora, como el resumen la he conseguido de esta maravillosa pagina, dedicada exclusivamente a Hana Yori Dango, os recomiendo que le echeis un vistazo, es muy buena ;)

Hana Yori Dango

3 Comments:

  • At 7:42 AM, Blogger brujita said…

    me encanta este manga,tiene unos pegote muy buenos pero pari mi punto de parecer el final es lo qu falla ya qu no te dicen claramente si termina con el

     
  • At 3:09 PM, Blogger Italy*Yalti said…

    Hana yori dango es el mejor manga, anime shojo y serie live que he visto, me gusto tu blog y la forma en que pusiste la sinopsis y cualquiera que se tome la molestia de recomendarlo es que en verdad le gusto hyd. Bien, je. Me dio gusto encontrarme con tu blog, saludos.

     
  • At 3:47 AM, Blogger hormiguita said…

    Hola! Me interesa bastante este manga (no me lo digas con flores), al igual que Peach Girl, alguien sabría decirme dónde poder bajármelos??? Muchas gracias!!

     

Post a Comment

<< Home