Opina Cosa

Sunday, May 28, 2006

Kare Kano


La autora

Debuta en 1993 con varios mangas de corta duracion en la revista para chicas LaLa de la editorial Hakusensha y sus suplementos, logrando en breve un puesto notorio entre las shojo mangakas. En 1995 crea Kare kano, obra que le supondra ser conocida fuera de Japon, ademas de ser llevada al anime por el aclamado Studio Gainax. Sus recopilaciones de historias cortas incluyen Busu no Himegini (La mujer ruda y la princesa, 1994), Onna ni Hata ni (El dia en que me converti en mujer, 1995), Tenshi no Sumu Heya (La habitacion del angel, 1996) y Yume no Shiro (Castillo del sueño, 1999).

La historia

La trama empieza cuando Yukino Miyasawa, la estudiante mas destacada y admirada de toda la preparatoria Hokubei (la niña perfecta para todos los que nunca la han visto en su casa) conoce a Soichiro Arima, un chico mas inteligente y aplicado que ella, de buena familia y muy popular con las chicas. Toda esta cantidad de atributos haran que Yukino sienta envidia y hasta odio (en un principio) hacia Souichirou, sin embargo el sentira todo lo contrario y tratara en todo momento de acercarse y entablar amistad. En un momento de descuido Yukino se dejara ser vista en su apariencia real (una bastante desaliñada que usa en su casa), esto hara que Arima la tenga en jaque durante un tiempo para no revelar su verdadera personalidad. Despues de varias aclaraciones entre ambos, comenzara la verdadera amistad (esta vez sin apariencias ni nada) la cual finalmente terminara en una relacion de enamorados. A lo largo de toda la serie esta relacion ira evolucionando. Hasta llegar a destapar tambien la mascara de Arima.

Los personajes


Yukino Miyasawa. A sus quince años, Yukino se conoce perfectamente, o eso cree: es una persona vana y superficial. Su maxima aspiracion es conseguir la admiracion de los que la rodean, ya sean sus compañeros de clase o sus profesores, y es autenticamente feliz cuando destaca en alguna disciplina, ya sea deportiva o academica. Y por eso se esfuerza cada dia mas para mantener ese nivel, para seguir siendo una figura destaca en su instituto.Pero lo mas curioso de su personalidad es su otro yo cuando esta en casa. ¡No hay quien la reconozca! Entre su familia, Yukino es una chica normal y corriente, que se pasa el dia en el viejo chandal de su otra escuela, con coletas y gafas, una imagen muy alejada del glamour que desprende en clase. Claro que ese cambio de aspecto hace las delicias de sus hermanas, que la han convertido en el blanco preferido para sus sarcasticos comentarios. La entrada de Arima a su vida marca un antes y un despues: por un lado, llega el amor, pero por otro lado, mucho mas importante, es el haber encontrado una persona tan similar a ella, que la entiende perfectamente y comprende su necesidad de ser el centro de atencion. Pero al decidir mostrarse al mundo tal y como es, Yukino aprende una dificil leccion: quien son sus amigos y quienes no.


Soichiro Arima. Tiene dieciseis años, es guapo, encantador, muy amable con todo el mundo, un excelente atleta, un alumno modelo y delegado de clase. Y comete un error imperdonable: supera a Yukino en los examenes de ingreso. Nuestra protagonista no puede soportarlo, y se pasa noches sin dormir para superarlo en los primeros parciales. Cuando lo consigue, Arima la felicita de todo corazon, pero cuando descubre la doble personalidad de Yukino ¡le hace chantaje! La obliga a ayudarlo a preparar un festival escolar. Pero en realidad Arima no es mala persona, lo que pasa es que se ha dado cuenta de que Yukino es un alma gemela y quiere pasar el maimo tiempo posible con ella. En realidad la fachada que muestra al mundo tampoco es cierta. Vive con sus tios, unas personas encantadoras, miembros de una familia de medicos muy reconocida que lo adoptaron tras el abandono de sus padres. Yukino no es la unico que vive con una mascara, Arima tambien lleva una, una mascara que no deja ver a nadie, ni a la propia Yukino. Y que acabara por quitarse a lo largo del manga provocando con ello una serie de desgracias que tal vez les lleven a una dolorosa ruptura.


Hideaki Asaba. Si Arima es el chico mas popular del instituto, Asaba es el segundo. Va a otra clase, pero se hace muy amigo de Arima... y se lleva fatal con Yukino. Dice no comprender como un chico como Arima puede salir con una chica como ella, con lo que nuestra protagonista comienza una guerra abierta contra el. En realidad, Asaba lo que quiere es tener a todas las chicas a sus pies, cuantas mas mejor, y ha descubierto que ser amigo de Arima le garantiza tener mas chicas, porque a pesar de salir con Yukino sigue siendo muy popular. Pero al final se da cuenta de que Yukino esta sinceramente enamorada de su amigo y hacen las paces. Asaba se hace muy amigo de la pareja y es un chico que siente un gran vacio dentro, hasta el ultimo tomo no se ve quien va a ser la persona que logre llenar su corazon.


Tsukino y Kano. Las dos hermanas de Yukino no son en absoluto como ella. Por un lado, no tienen su obsesion por el protagonismo, pero si su inteligencia: sobre todo Kano, la menor, que tiene una habilidad especial para señalar los defectos de Yukino de forma certera... y mortal, lo que suele deprimir a su hermana mayor. Adoraran a Arima desde el principio.


Hiroyuki y Miyako Miyazawa. Son los padres de Yukino, una pareja joven (37 y 35 años, respectivamente). Mientras su padre no soporta que sus niñas crezcan y le traigan chicos a casa -al principio no puede ni ver a Arima por esa razon-, en el fondo tiene el corazon muy tierno y haria cualquier cosa por sus niñas. Aunque cuando se juntan con su mujer esta en inferioridad numerica. Su esposa es el ama de casa perfecta, se toma con humor y filosofia los desordenes de personalidad de su hija mayor... y el encanta comentar su relacion con Arima con sus otras dos hijas.


Tsubasa Shibahime. Es una antigua compañera de clase de Arima, a pesar de su aspecto infantil. En realidad esta enamorada de el, pero Arima siempre la ha visto como una hermana pequeña. Tiene una personalidad muy fuerte, y por supuesto no le hace mucha gracia que Arima salga con Yukino, pero acaba aceptandolo y pidiendole ayuda cuando su padre quiere volver a casarse. En un par de tomos vemos la historia de Tsubasa and Kazuma (su hermanastro), es muy bonita, son mi pareja preferida del manga.


Tsubaki, Rika y Aya. Son compañeras de clase de Tsubasa, y hacen lo posible porque ella acepte que Arima se ha enamorado de Yukino y ella no tiene nada que hacer. Rika y Aya son amigas desde el colegio, y conocieron a Tsubaki en el instituto; pero las tres estan ahi cuando Tsubasa las necesita. Tambien se convertiran en las nuevas amigas de Yukino.


Maho Takashi. En un principio gran enemiga de Yukino, odia a las niñas buenas y por eso intenta poner a toda la clase en su contra. Al darse cuenta de que no consigue nada y de que Yukino a cambiado decide rendirse y al final se hacen grandes amigas.


El anime

El anime consta de seis DVD's y esta formado por 26 episodios. En el anime se narra lo ocurrido hasta el tomo siete del manga. Es un anime incompleto, y el final es muy malo, porque hay animes que duran menos que el manga pero que por lo menos el final a pesar de ser abierto, te deja bastante bien, como es el caso de Fruits Basket, pero este te deja fatal. La verdad esque cuando me lo pille, me gaste un paston y me dio una rabia. ¿Porque te ponen serie completa en la caratula cuando no la es? Esto me ocurrio cuando aun era ingenua y confiaba en lo que ponian en las caratulas jajjajajj Por lo demas el anime esta muy bien pero... mejor el manga, por lo menos concluye ;)


Conclusion

Kare Kano es un shojo de los buenos, en el que la historia no gira exclusivamente en torno a los protagonistas, sino que a lo largo del manga te cuentan tambien las historias de otros personajes. Rompiendo asi un poco con la monotonia y creando una lectura mas amena. El fallo de este manga tal vez sean los tres ultimos tomos, en mi opinion las cosas ocurren demasiado deprisa, pero bueno, el final esta bien, tipico pero bonito. Un buen manga, con un dibujo precioso y una historia muy bien llevada, donde nada es lo que parece. Yo lo recomiendo encarecidamente, a mi Kare Kano me encanta XDDDD


Fuentes: he navegado por la red y al final parte de la info la he encontrado en estas dos paginas, el argumento de
aqui y parte de la informacion de los personajes en jonu media.

5 Comments:

  • At 7:31 PM, Blogger -=.H.A.D.A.=- said…

    amo esa serie!

    tenia los dvd, los preste y solo me devolvieron 1 :(

    en fin!

    bello blog ;)

    saludos!!

     
  • At 8:14 AM, Blogger Unknown said…

    Hola! Mi nombre es Jenny y amo KareKano! *-* me ha encantado tu blog esta muy bien hecho xD
    Sabes donde puedo descargarme el tomo 21 de KareKano? muero por saber el final ;__; no puedo dormir TOT xD
    Agregame: sweetly.misery@gmail.com Me gustaria conocer gente ke ame este manga/anime xD
    Saludos y felicidades x el bello blog =D

     
  • At 5:20 AM, Blogger Rebeca said…

    ME ENCANTA KAREKANO^^ ES MI MANGA FAVORITO CON DIFERENCIA...
    OPINO QUE TIENES RAZÓN CUANDO DICES QUE LAS COSAS ACABABAN DEMASIADO DEPRISA AL FINAL... ARIMA OLVIDA SUS FANTASMAS Y LAS DEMÁS COSAS SORPRESAS QUE OCURREN... Y TAL VEZ TERMINA TODO DEMASIADO FELIZ XD CON LO SUFRIDORA QUE SOY PREFERIRIA ALGO MÁS TRISTE Y DE ESE MDO MÁS CREIBLE. DE TODAS FORMAS REPITO QUE ES GENIAL!!! *o* EL ANIME DE TODAS FORMAS PARA MI GUSTO NO ESTABA BIEN ENFOCADO Y POR ESO DEJO DE HACERSE (SEGUN SÉ) PORQUE A MASAMI TSUDA NO LE GUSTABA DAR MAS IMPORTANCIA A LA COMEDIA QUE AL DRAMA...
    NO PERDAIS LA OPORTUNIDAD LE LEERLO... PORQUE HE DE DECIR QUE PESE A LO QUE A VECES PAREZCA SE SEMEJA MUCHO A LA VIDA REAL...
    REBE

     
  • At 5:58 PM, Blogger Bakanio1999 said…

    Woooowww.... Un post de 2006. Eso sí que es Retro.

    Kare Kano fue (y aun es) mi seríe favorita de Anime. Debo tener los Mangas, los Animes subtitulados y en Castellano y todo el BSO de la serie.

    un aplauso por este articulo. Me hizo recordar los ciclos de Anime de 2001, en el cual concí esta genial serie. XD

     
  • At 9:14 AM, Blogger Bakanio1999 said…

    Acá esta la serie completa y los mangas, por si alguien quiere darse una Maraton XD

    https://mega.nz/#F!DugwTKRB!Y7b0pTfVqhPss-GSQdLYKg

    saludos

     

Post a Comment

<< Home